La innovación, el dinamismo y la actualidad dan nombre a la industria del packaging y ello se traduce en importantes retos tanto para los fabricantes, marcas como para los consumidores.

Desde Etygraf respondemos a los retos que nos pone el mercado, siempre estando alerta ante la innovación de la industria, así como de las nuevas opciones de envasado y etiquetado, teniendo muy presente las regulaciones internacionales vigentes.

“Hará unos 35 años observé una botella de aceite de colfa y me di cuenta de lo atrasados que estábamos en comparación a Europa en el tema del etiquetado”, explica Fermín Baldoví, gerente de Etygraf, en una entrevista concedida para el programa ‘La Marraixa’ de Sueca TV. Baldoví añade que en esa época se desconocía los ingredientes de los productos, al igual que su fecha de envasado y caducidad.

La impresión de la etiqueta evoluciona

Según publica el portal packaging.enfasis.com, “la unión de las etiquetas digitales y analógicas para la impresión de etiquetas y envases continuará creciendo a ritmo acelerado en 2016”. El mismo portal destaca mejoras en curado UV/EB que lograrán la impresión de etiquetas capaces de abrazar ambas tiradas (cortas y largas), así como una mayor variedad de formatos de etiquetas, desde las autoadhesivas pasando por las etiquetas de pegamento húmedo envolvente y los envases flexibles. Asimismo, crecerá la presencia de etiquetas con la adición de los códigos QR y estará cada vez más presente el valor diferenciador de la personalización de la etiqueta.

Para cerrar, investigaciones de FINAT (Federación Internacional de Fabricantes de Etiquetas Autoadhesivas) indican que la mezcla de producto-etiqueta se traducirá en un movimiento con una tendencia a las tiradas más cortas de etiquetas y la entrega justo a tiempo.

Lo que está claro, es que la innovación es la base para dar soluciones a un mercado cada vez más exigente.