“El resultado final de las tareas que desarrolla Etygraf se aproximan en muchas ocasiones a lo que se considera una ‘obra de arte’”, así lo escribimos en el libro que publicamos con motivo de nuestro 25 aniversario.

Desde el diseño hasta que finalmente nace la etiqueta adhesiva, cada uno de los procesos los entendemos como una ‘obra de arte’. Dada su importancia, hemos querido recoger en esta publicación cada una de las fases por las que pasa, la que será finalmente esa etiqueta que vestirá a un producto. Estos son los pasos una vez gestionado el presupuesto y el pedido:

  1. Departamento de preimpresión: Se ultima el boceto definitivo, se hace la sepación de colores y montaje, para que pueda imprimirse correctamente. A través de nuestro software de control se evita cualquier tipo de error.
  2. Filmadora: Es donde se prepara el fotolito, a partir del cual se grabarán las planchas o clichés que entrarán en máquina. El lugar de filmación es una tarea que requiere una luz especial para evitar que luz modifique los clichés.
  3. Cotejo de las pruebas: Antes de la impresión definitiva, el cotejo de la pruebas es un momento crucial en el proceso de producción de etiquetas. Cada color tiene su cliché listo para entrar en máquina.
  4. Pruebas: Previo a la impresión se comprueba la máquina y se ajusta material, colores, lámina, troquel y resto de elementos.
  5. Área de confección: Lugar donde se ordenan los rollos de etiquetas en pequeñas porciones para que el cliente pueda pegarlas a mano o a máquina, según especificaciones de bobinado.
  6. Área de expediciones: Aquí se revisan todas las mercancías antes de albaranarse para su envío al cliente.
  7. Servicio particular de entrega: Nuestro servicio de transporte lleva las cajas con las etiquetas hasta el punto elegido por el cliente. Bien con nuestra propia red de logística o con medios especializados.

Para terminar, Etygraf cuenta con un proceso que sigue las normas ISO de Control de Calidad, conscientes de que éste es uno de los valores añadidos que podemos aportar como empresa.