MENOR CONSUMO ENERGÉTICO CON LA INCORPORACIÓN DEL SISTEMA DE SECADO LED

“Solo tenemos un sitio de producción porque queremos tener controlado, estandarizado, el nivel de calidad de los productos que fabricamos, el nivel de servicio que damos a todos nuestros clientes”. Así arrancaba su entrevista José Carrasquer, Director de Calidad y Compras de Etygraf, para GEW /EWC) Limited, nuestro proveedor de lámparas LED para el secado de las tintas.

Sistema de secado LED

En Etygraf trabajamos de forma continuada en mantener una mejora competitiva respecto a nuestra competencia y trabajar con LED y tecnología UV nos ayuda a serlo. Desde 2016, nuestras instalaciones cuentan con la BOBST FIRENZE 4, una máquina capaz de imprimir con una calidad de registro excelente, equipada con un sistema de secado UV LED (esta máquina, en su momento, fue la primera con banda estrecha para etiquetas instalada en Europa). Como cuenta Carrasquer, “el secado por UV LED nos ha permitido conseguir en la impresión flexográfica un nivel de calidad y un nivel de consistencia de color que nos ha acercado mucho al offset”. “GEW tiene un sistema híbrido que nos permite trabajar con dos tecnologías a la vez y que nos permite un cambio automático entre una y otra”, añade.

Menor consumo energético

La incorporación de esta tecnología se ha traducido en un menor consumo energético para la empresa, “no hay cambios de lámparas, puestas en marcha y paradas inmediatas, menor merma de materia prima en cada parada…”, indica Carrasquer.

La sostenibilidad en nuestros procesos forma parte de nuestra hoja de ruta. Creemos en un futuro sostenible y por ello, cada una de nuestras mejoras energéticas sitúan a nuestras etiquetas entre las más “ecológicas” del sector.